previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SALARIO NO INCIDE EN POBREZA


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:24 am

Pachuca, Hgo.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, quien tiene una remuneración mensual de 73 mil 766 pesos, similar a la del gobernador Francisco Olvera Ruiz, aseguró que reducir los salarios de trabajadores de la administración pública no contribuirá a disminuir la pobreza.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Antes de pensar en el salario, tenemos que pensar que los funcionarios sean honrados. Si son honrados, el pueblo se ahorra mucho más que si dicen ‘le vamos a bajar el sueldo’. No creo que eso (disminuir los honorarios) le ayude a un pobre. Definitivamente”, declaró el notario, quien ha sido cuestionado por organizaciones de la sociedad civil debido a que gana únicamente mil 573 pesos menos que el jefe del Ejecutivo.
“Yo no sé si mi salario sea igual al del gobernador Olvera, no me meto en esto ni tampoco considero que los salarios de los funcionarios incidan en la calidad de vida de las personas que menos tienen”, insistió Sepúlveda Fayad tras ser cuestionado si, por las condiciones de rezago y marginación en el estado, es “ético” recibir más de 35 mil pesos quincenales por su cargo en un organismo público.
“En la ley dice que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos ganará lo mismo que le titular del Tribunal Superior de Justicia. Ni siquiera hay monto”, dio a conocer.