previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SE DESLINDA SECRETARIO DE SALUD DE TLAXCALA POR MUERTE DE BEBE EN CUAPIAXTLA


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 5:15 am

salud

Tlaxcala,Tlax.- El Secretario de Salud de Tlaxcala Alejandro Guarneros Chumacero se deslindó de la muerte del bebe de nueve meses de edad que fue exhibido en un vídeo donde se muestra las carencias que enfrenta un centro de salud de Cuapiaxtla ubicado al oriente de la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es mas, señaló que él solo acatará la norma que exige el gobierno federal para dichos lugares, sin proporcionar mas servicios que no sean los indispensables.

“Hay una norma oficial mexicana que dice como debe estar equipados los centros de salud rurales ese centro de salud tiene lo que la norma dice, no tiene servicio de urgencias entonces no se puede el tipo de padecimientos que tenemos es de primer nivel para eso estan los hospitales y para eso hay servicios de transporte de ambulancias para un caso urgente no podemos tener un servicio de urgencias en los mas de 170 centros”, sostuvo.

El funcionario estatal incluso culpó a la madre del menor de llegar con su bebe muerto a dicha clínica que funciona en condiciones precarias y que en el vídeo se mostró que no servía equipo medico, lo que llevó a que los familiares grabaran con su teléfono celular al personal aceptando las carencias del centro de salud.

“Ese niño llego muerto con signos francos de muerte, el niño estaba muerto la sseñora llego muy espantada pobrecita y la doctora le dijo que estaba muerto en ese momento entro alguien y le grito y la doctora se vio obligada a hacer algunos procedimientos y le dijo que iba a avisar al ministerio publico lo que no quisieron y se llevaron al niño al hospital ahí certificaron que esta muerto y listo”.

Finalmente dijo que el personal medico fue removido a otro lugar para evitar mayores conflictos con la poblacion descartando cualquier responsabilidad de la Secretaria de Salud que dirige.