previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
TLAXCALA SERÁ SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:28 am

Tlaxcala, Tlax.- La Asociación Mexicana de Parques Industriales en México (Ampip) informó que Tlaxcala será sede de su segunda Convención anual, la cual se desarrollará del 22 al 24 de junio, indicó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).En un comunicado, la dependencia estatal señaló que Pablo Charvel Orozco y Claudia Ávila Connelly, presidente y directora de la Ampip, refirieron que este evento reunirá a sus 56 miembros corporativos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Charvel Orozco señaló que “el que sea elegida esta entidad, es una forma de reconocer el crecimiento y gran potencial que ofrece Tlaxcala a los inversionistas”.

El industrial agregó que, desde su perspectiva, el estado ha repuntado en materia económica en los últimos años.

Indicó que la Ampip representa 250 parques industriales en el país, en los cuales están instaladas dos mil 500 empresas nacionales y extranjeras, generando 1.7 millones de empleos directos.

Por su parte, Ávila Connelly consideró que Tlaxcala cuenta con diversas ventajas competitivas que la hacen atractiva, como su ubicación geográfica pues “permite una distribución eficaz de las mercancías, a lo que se suma la mano de obra calificada”.

Destacó que esta reunión tiene como objetivo analizar la situación actual del mercado inmobiliario industrial y temas específicos como el auge de la inversión extranjera en el país, de las industrias automotriz y aeroespacial.