UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TRAS ENFRENTAMIENTO, FALLECE UN ASALTANTE Y UN ELEMENTO DE LA AEI


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:28 am

Oaxaca, Oax.- La tarde del día jueves, frente a una universidad ubicada sobre la carretera federal en Ocotlán, los tripulantes de una camioneta tipo Ranger color café, que escoltaban una camioneta de la empresa Bimbo robada minutos antes, dispararon contra los agentes de la AEI, cuando ellos les marcaron el alto; al ser atacados, los uniformados repelieron el ataque.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Alrededor de las 19:00 horas, un trabajador de la empresa Bimbo reportó que lo habían asaltado y despojado de su camioneta en la comunidad de Ejutla de Crespo, por lo cual los uniformados comenzaron un operativo en la zona.

Minutos más tarde, los agentes se percataron que frente a la universidad de Ocotlán circulaba una camioneta de Bimbo escoltada por otra unidad, donde empezó la refriega.

Durante la balacera que duró varios minutos, perdió la vida el asaltante que manejaba la camioneta, el agente Carlos Moreno Santos quedó gravemente lesionado en el lugar debido a un impacto en el abdomen.

Después del enfrentamiento, los asaltantes abandonaron la camioneta robada y huyeron en dirección a Ocotlán, mientras que en un automóvil fue trasladado al Hospital de Especialidades el oficial apodado “El Apache”.

Debido a la gravedad de la herida, el uniformado comisionado a Ocotlán y con placa 146, perdió la vida tres horas después del altercado.

En tanto, la estudiante Luz Gezabe García Sánchez de 20 años de edad, quien recibió el impacto de una bala perdida fue trasladada al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde es reportada como estable.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de los hechos. En tanto este día a las 11:00 horas de realizará un homenaje al elemento caído en cumplimiento de su deber en la explanada de la AEI.