previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
TRANSPORTE REGULAR ORGANIZADO SE LANZA CONTRA PIRATERÍA


Redactado por: adriana bravo
abril 18, 2016 , a las 3:12 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, declaro que desde hace años este sector presentó al gobierno del estado un proyecto denominado “Comisión Consultiva del Transporte”, y aunque fue aceptado, la anterior administración la hizo a un lado por intereses ajenos a la sociedad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sobre eso, celebró que el gobierno actual encabezado por Manuel Velasco Coello, haya retomado esta idea, ya que con ella los transportistas pretenden coadyuvar con las autoridades estatales en contra de todos los vicios que han afectado a este sector, entre ellos, el pirataje.

En este sentido, es preciso indicar que el sector transportista de la entidad ha sido acorralado por el transporte irregular, algo que, además de ser ilícito, mantiene a una sociedad con inseguridad y desconfiada de los servicios que, cualquiera de las  modalidades del transporte preste.

Además del pirataje, dijo que la falta de garantías para poder renovar el parque vehicular está afectando demasiado, ya que los transportistas no pueden invertir en una unidad al no sentir una seguridad económica, hecho que tampoco será fácil a existir un sin número de unidades irregulares que andan por las calles.

Por ello, hizo un llamado a todas las autoridades encargadas del sector, ya que al superar la irregularidad se podrán superar otras cuestiones como la seguridad y mal estado en el que se encuentra gran parte de las unidades que transportan a la población a diferentes puntos.

Es importante mencionar que, recientemente la presidenta de la comisión de transporte en el Congreso del Estado, María de Jesús Olvera Mejía, sostuvo que junto con el secretario de Transporte están por arrancar la Comisión Consultiva de Transportes, por lo que Bustamante Grajales  remarcó que este es un proyecto emanado de la Alianza.