previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DESPIDE AYUNTAMIENTO DE TLAXCO A 10 BASIFICADOS DEL “7 DE MAYO”


Redactado por: adriana bravo
marzo 3, 2017 , a las 5:10 am

Tlaxcala, Tlax.- El Cabildo de Tlaxco terminó la relación laboral de 10 empleados adscritos al Sindicato “7 de Mayo”, quienes fueron basificados durante la administración del alcalde panista Jorge Rivera Sosa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Después de 45 días que los trabajadores se presentaron a laborar en las instalaciones de la presidencia municipal pero no les asignaron un puesto, la Secretaría del Ayuntamiento de Tlaxco les notificó que no existe ninguna relación de trabajo.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández descartó toda negociación para reinstalar en sus plazas laborales a 10 trabajadores agremiados al Sindicato “7 de Mayo”, pues los gastos de nomina ascienden a 2.4 millones de pesos por año

En contraparte, algunos de los exempleados denunciaron que fueron despedidos en forma injustificada, de ahí que actuarán conforme a la Ley al demandar por la vía laboral.

Entre las personas despedidas se encuentra la secretaria particular del exalcalde Jorge Rivera Sosa.

En un comunicado de prensa, la comuna informó que tras un análisis sobre las finanzas municipales, los integrantes del Cabildo decidieron dar prioridad al buen funcionamiento de los servicios públicos.

Dijo que los suministros de agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles y guarniciones, drenajes y rubros de la seguridad son una prioridad durante esta administración.

Por ello, afirmó que cumplir con los acuerdos anteriores a esta administración entre el Sindicato y la Comuna, ocasiona un daño al erario municipal.

Señaló que el sueldo de los trabajadores que basificaron Jorge Rivera, exalcalde de Tlaxco, y Edgar Francisco Tlapale, líder del “7 de Mayo”, representa un gasto que alcanza los 2.4 millones de pesos anuales.

Expuso que con fecha 15 de febrero de este año, “hemos acordado finalizar la relación laboral con dichos trabajadores que fueron basificados en la pasada administración”.

Anunció que Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, sostuvo una reunión con representantes sindicales en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para dar a conocer los motivos de este acuerdo, en un ambiente de diálogo y respeto a los derechos de los trabajadores.

Entrevistada al acudir a la inauguración de la empresa Ferper Spings en la Ciudad Industrial Xicohténcatl III, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández descartó toda negociación para reinstalar en sus plazas laborales a 10 trabajadores agremiados al Sindicato “7 de Mayo”, pues los gastos de nomina ascienden a 2.4 millones de pesos por año.

“Terminar la relación laboral con ellos de la forma más sana y no queremos generar ningún tipo de conflicto, todos somos ciudadanos de Tlaxco tenemos derechos, pero también como autoridades generar algún tipo de acciones por esta situación”, comentó.

Gardenia Hernández manifestó que están dialogando con los trabajadores despedidos para llegar a un acuerdo, incluso ya se reunieron con el líder del gremio, Edgar Tlapale.

Recordó que el ayuntamiento de Tlaxco tiene 16 trabajadores de base que absorben más de tres millones de pesos por año, entre salario y prestaciones, más personal de seguridad y confianza que ingresó con su mandato, que suman un promedio de 120.

“Algunos lugares están por ocuparse y reestructurar nuestro organigrama que es lo que tenemos que empezar primero para saber cuáles son las áreas funcionales y después de personal que será le indicado”, apuntó.