En Tlaxcala se apoyarán a los productores más necesitados: LCC

Tlaxcala, Tlax.- Este fin de semana la delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en el estado Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer los Precios de Garantía, bajo el cumplimiento de tres ejes.

La funcionaria federal expuso que los objetivos de adquisición de los productos son para apoyar a los productores más necesitados de Tlaxcala, reducir las importaciones de productos del campo y lograr la suficiencia alimentaria en México.

Detalló que en el caso del maíz, un productor puede ser beneficiado con el diferencial de garantía por un total de 20 toneladas, con el trigo panificable el límite de compra es de 100 toneladas por productor.

 Cuéllar Cisneros, informó que se acondicionaron centros de acopio, en dichos inmuebles los productores podrán ir a vender su maíz y su trigo para acceder al beneficio del programa Precios de Garantía.

Las bodegas se ubican en los municipios de Altzayanca, Tlaxco, Terrenate, Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Tocatlan, Muñoz de Domingo Arenas, Tetla, Hueyotlipan y Sanctórum.

 La apertura del programa para Tlaxcala comenzará hasta la tercera semana del mes de noviembre.

 Cuellar Cisneros puntualizó, “el rescate del campo está en camino, ya que se estima una venta de 2 a 3 millones de toneladas para lograr la suficiencia alimentaria”.