UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GOZA TLAXCALA DE PRESTIGIO NACIONAL POR LA CRIANZA DE TOROS: GANADEROS


Redactado por: adriana bravo
marzo 6, 2017 , a las 5:08 am

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala goza de gran prestigio a nivel nacional por contar con una ganadería, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, dedicada a la crianza de toros de casta Murube que se distingue por su bravura; de tal forma que la entidad, mantiene sus tradiciones taurinas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo explicaron los ganaderos Juan Pablo, Bernardo y Mariano Muñoz, durante la tertulia “Zacatepec, los Murube mexicanos” que se llevó a cabo en el Museo Taurino de Huamantla, como parte de las actividades que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) para fortalecer la fiesta brava en la entidad.

Durante el evento, los especialistas señalaron que el origen de la ganadería Zacatepec se remonta al año 1904 y hasta la fecha sigue en actividad.

Al término del encuentro, el Director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de actividades que dotan de identidad a Tlaxcala, como uno de los estados con mayor arraigo a la tauromaquia.

El funcionario detalló que en los próximos meses se realizarán más tertulias y exposicionestaurinas, como la programada para el 31 de marzo en la ciudad de Huamantla, donde participará el director del portal Suerte Matador, Emilio Méndez.

Estas actividades contribuyen también a potenciar la vocación turística de Tlaxcala, a través de la organización y el impulso de actividades relacionadas con la fiesta de los toros, lo que la ubica como un referente en la región centro del país, finalizó.