previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
UNIERON LAZOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES ENTRE SANTA CRUZ TLAXCALA Y COLOMBIA


Redactado por: adriana bravo
marzo 1, 2017 , a las 5:04 am

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- La presentación del Ballet Acrobático de Salsa y Cultura de Jamundi, Colombia, sentó las bases para el hermanamiento artístico y cultural entre la  municipalidad de Santa Cruz Tlaxcala y el país Sudamericano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El presidente municipal del central municipio de Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, junto con el resto de  los integrantes del H. Cabildo, dieron un cálido recibimiento a las parejas profesionales del baile de salsa Caleños, entre ellos, la pareja campeona mundial de la especialidad, quienes fueron objeto de un reconocimiento.

Fue en la sede del salón de plenos del H. Cabildo, donde José Fabián Molina, delegado en Tlaxcala del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de Artes Tradicionales  (CIOFF), recalco el interés del munícipe de esta demarcación en Tlaxcala, por fomentar la cultura y toda aquella expresión artística que contribuya a unir los lazos con otros países.

A nombre de las 10 parejas participantes el también activista  puntualizo que este tipo de intercambios  son  el resultado de un primer ejercicio denominado, cinco, cinco, cinco: cinco años, cinco festivales y cinco países.

Al mismo tiempo auguro que dicho hermanamiento tenga continuidad y logre quedar para siempre, lo que brinde también la posibilidad para que en fechas próximas  camadas de Santa Cruz Tlaxcala estén de visita  en Colombia.

La primera presentación de estas parejas de profesionales del ritmo de salsa tuvieron como escenario principal  la tarde noche del pasado sábado,  la explanada de la plaza cívica de Santa Cruz Tlaxcala.

Asimismo, gracias a la fuerte ovación y grata aceptación del público,  este martes con motivo del remate de carnaval, un total de 10 parejas volverán a dar una demostración del profesionalismo de baile y ritmo, propios de su lugar de origen.