previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Cuenta la Anáhuac Oaxaca con acervo bibliográfico digital único en la entidad


Redactado por: Isaias garcia
noviembre 10, 2022 , a las 8:14 pm

San Raymundo Jalpan a 10 de noviembre del 2022.  Con más de 50 bases de datos, la biblioteca digital José Vasconcelos de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), es la única en la entidad con este cúmulo de información y conocimiento para el estudio y la investigación, explicó Julio Mendoza Cruz, Coordinador de la Biblioteca de la UAO.

“Nuestro acervo digital cuenta con más de 50 bases de datos multidisciplinarias y especializadas, somos la única universidad en el estado que tiene estos recursos infinitos de información, que permite a nuestros usuarios, obtener datos actualizados y recientes sobre las áreas de estudio de su interés, de cualquier parte del mundo y en diversos idiomas”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El acervo digital incluye las bases de datos más importantes a nivel internacional como: Scopus, con más de 210 mil libros y 3 mil 700 revistas de todas las áreas de conocimiento; EBSCO, un recurso multidisciplinario de excelencia que provee textos, referencias y resúmenes de miles de publicaciones científicas y académicas; incluso se pueden ver clases o conferencias de universidades como Harvard, por ejemplo. Para el área médica se encuentran Access Medicina y ClinicalKey, plataformas innovadoras donde los estudiantes encontrarán revisión de casos clínicos, calculadoras de medicamentos, videos sobre anatomía 3D, entre otros; para el área de Diseño está Fashion Snoops, plataforma global colaborativa de tendencias con más de 150 expertos e investigadores en todo el mundo; para Comunicación, PressReader, plataforma digital con más de 7,000 periódicos y revistas multidisciplinarias, en más de 60 idiomas; por mencionar algunas.

La información que se ofrece es confiable y arbitrada, cuenta con un rigor metodológico, de relevancia, pertinencia y originalidad, que abarca todas las áreas de conocimiento de la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

Algunas ventajas del acervo digital es el uso de la información desde cualquier parte del mundo donde el internauta se encuentre, también se puede tener acceso a novedades editoriales que aún no han salido al mercado.

Cuenta con un descubridor de búsqueda llamado PRIMO, sistema automatizado para que los usuarios hagan búsquedas integradas; es decir, recuperen información de las bases de datos y bibliotecas físicas.

La biblioteca José Vasconcelos, pertenece a la Red de Bibliotecas de Universidades Anáhuac (REDBIBA) y la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO), estas alianzas propician el intercambio de prácticas y experiencias que mejoran la experiencia de usuario.

Proporcionar recursos de información y conocimiento que incentiven el aprendizaje y la investigación, es fundamental para la formación profesional, por ello, la Universidad Anáhuac Oaxaca, se mantiene en constante actualización de su acervo bibliográfico.