previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Invita Poder Judicial a conferencia magistral sobre la nueva etapa de la Jurisprudencia


Redactado por: Isaias garcia
noviembre 14, 2022 , a las 1:40 am

  • La impartirá el doctor Ricardo Sepúlveda Iguíniz, director general de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax..- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invitan a la conferencia magistral “Undécima Época, la nueva etapa de la Jurisprudencia”, que impartirá el próximo jueves 17 de noviembre, el doctor Ricardo Sepúlveda Iguíniz, como parte de las actividades de capacitación y actualización que se realizan conjuntamente con el máximo tribunal del país.

El ponente y director general de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es Doctor en Derecho Constitucional y maestro por la Universidad Panamericana, abogado por la Universidad Libre de Derecho, con especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ha publicado los libros: Las Leyes Orgánicas Constitucionales, hacia una nueva constitucionalidad para México, Derecho Parlamentario Constitucional Mexicano y Por la Voluntad hacia la Libertad, y participado en la coautoría de: Para Entender la Constitución, El Derecho desde  sus Disciplinas y la Supremacía Constitucional.

En su ponencia abordará aspectos de la reforma constitucional en materia de justicia federal realizada en 2021, principalmente el efecto e impacto que tiene en el quehacer en la impartición de justicia, ya que es considerada como la más relevante al Sistema de Jurisprudencia en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conferencia magistral se realizará en el auditorio “Benito Juárez” del edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, en el Barrio del Ex Marquesado, a partir de las 12:00 horas. Asimismo, se transmitirá vía Facebook Live por lo cual podrá seguirse a través de las redes sociales de la institución, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca.

En el interés de fortalecer la profesionalización del personal judicial como son juezas, jueces, Magistrados y Magistradas, secretarias y secretarios de acuerdos y de estudio y cuenta, entre otros, así como el foro de abogados, el Poder Judicial de Oaxaca mantiene lazos de colaboración académica con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.