Cuicatlán, Oax.- Ante el incremento de espacios públicos secuestrados prácticamente por comerciantes ambulantes o establecidos, es necesaria la intervención de la regidora de comercio Carolina Dávila Alonso, para aplicar la ley y cuanto antes frenar estas actividades.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Desafortunadamente, al permitir o autorizar un permiso provisional esto se convierte en una ocupación permanente al grado de que cuando se quiera intervenir, los que se han apoderado de banquetas, calles y otras áreas, no dejarán los espacios.
Asimismo, se tendría que revisar el giro de otros “establecimientos”, los cuales solo en apariencia desarrollan el giro comercial ya que su verdadera actividad -en la mayoría de casos- son cantinas disfrazadas, por lo que con el trascurso de los días, peatones y automovilistas están en constante riesgo de sufrir o provocar un accidente ante el secuestro de estos espacios.
Ante ello, distintos sectores de la población aclararon, “esperamos que las autoridades municipales pongan orden verifiquen y sancionen a quienes han infringido la ley amparados en la completa impunidad”.