San Salvador, El Salvador.- La Alcaldía de San Salvador lanzó anoche la Secretaría de la Mujer, una unidad que buscará mejorar las condiciones de vida de ese sector poblacional de la capital. El lanzamiento estuvo a cargo del alcalde, Nayib Bukele, y su esposa, Gabriela.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En unas breves palabras, el funcionario se mostró sorprendido por el interés que ha despertado este proyecto, lo que “nos indica que vamos por buen camino”. El edil recordó que esta iniciativa es parte de sus promesas de campañas y en ella tuvo un rol protagónico su esposa, por lo que fue ella la encargada de dar el discurso principal de la noche.
“Desde ahora nuestros derechos se van a cumplir sin importar nuestras edades y preferencias políticas”, resaltó De Bukele, quien recordó que “esta es la forma en que la alcaldía de San Salvador pone su parte para velar por los derechos de todas las mujeres de forma integral”.
De Bukele mencionó además que con la Secretaría se pretende “enfocar nuestras fuerzas en reconocer y empoderar a todas las mujeres no solo desde la mente de los hombres, si no de los hombres también”.
En el acto también participó la representante de ONU Mujeres en El Salvador, quien destacó la importancia de estas iniciativas para la promoción de la igualdad de género y abogó porque esta experiencia sea replicada en otros municipios del país.