Cuicatlán, Oax.- Campesinos locales expusieron al candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Robert Daniel Morales Ramírez, las afectaciones de este sector como: plagas en sus cultivos, daños por fenómenos naturales, mínima atención de los gobiernos federal y estatal para hacer frente a la difícil situación que enfrentan al no contar con incentivos (programas, proyectos, acciones) para la producción que se necesita, y el panorama se complica aún más al no tener un día especifico de plaza y mercado para la venta y colocación de sus productos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el candidato se comprometió a revisar cada planteamiento del sector campesino después de obtener el triunfo a la alcaldía, “con el respaldo mayoritario de los diferentes sectores de la sociedad iniciaremos nuestra gestión desde el día 6 de junio, el campo no puede esperar, tenemos todos que trabajar de manera coordinada e iniciar una nueva etapa”.
Y agregó, “vamos por la reactivación y tecnificación del campo, son ustedes quienes día a día desde muy temprana hora se preparan para acudir a sus campos y al atardecer regresan a sus hogares con la esperanza de un presente y futuro mejor, quienes sin importar las condiciones climatológicas le siguen apostando al campo; en mi gobierno se destinarán los recursos económicos y humanos para revertir este grave problema, no es una promesa, es un compromiso”, recalcó Morales Ramírez.