previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ABRIRÁN EN OAXACA LICENCIATURA EN MEDICINA ALTERNATIVA


Redactado por: adriana bravo
abril 26, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- El Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) es una sede académica que busca profesionalizar a las personas que practican la medicina tradicional y certificar a quienes dotan de salud por métodos menos convencionales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 La institución tiene más de 25 sedes en 19 estados, como Querétaro, Chihuahua, Hidalgo y el día de hoy fue la presentación del CUAM en la ciudad de Oaxaca, que abrió su sede en Armenta y López.El director nacional de las sedes del CUAM, Orlando Mejías Peña, mencionó que en Oaxaca iniciarán los diplomados de Herbolaria, Fitoterapia y de Medicina Tradicional China. Además afirmó que ya está planeada la fecha de la primera licenciatura , la cual será Medicina Tradicional y comenzará el 14 de mayo.

“En septiembre el CUAM cumplirá 20 años de promover y certificar la medicina alternativa. Mensualmente se gradúan hasta 900 alumnos, los cuales estarán capacitados para atender a los pacientes”, mencionó Orlando Peña.

María del Rocío García Márquez, directora de la sede en Oaxaca, confirmó que existirán talleres breves de uno o dos días, cursos semanales y que también habrá certificaciones, la planeación de postgrados y doctorados.

Algunos de los diplomados que ofrece este centro universitario son en: Naturopatía, Masaje, Kinoseología, Terapia Neural, Homeopatía, Biodiversificación e incluso un diplomado de vendaje neuromuscular, etcétera.

La obesidad, los problemas de cardiopatía, la diabetes y el estrés, son sólo algunas penurias de salud que pueden tratarse con la medicina alternativa.

Jesús Chávez Torres, encargado de logística del CUAM, mencionó que está sede académica permitirá que muchas personas que practican la medicina empíricamente, puedan certificarse y ejercer su labor profesional y eficientemente, al igual o aún mejor que en cualquier nosocomio.