previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AUTOMOVILISTAS EXIGEN A SCT BACHEAR CARRETERAS


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:10 am

Huajuapan de León, Oax.- Automovilistas, taxistas y transportistas quienes circulan en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán y 190 Oaxaca – Huajuapan – México, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bachear la carpeta asfáltica, y denunciaron que antes del proceso electoral rosearon chapopote para aparentar tener en óptimas condiciones ese tramo carretero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Miguel Salazar, manifestó que es una pena las condiciones del tramo carretero, donde el gobierno federal y estatal, han olvidado destinar recursos para rehabilitar los tramos carreteros, a diferencia de Puebla donde las condiciones son totalmente distintas a Oaxaca.

Raúl Villegas, mencionó que por la temporada de lluvias incrementan los riesgos para los automovilistas, principalmente para aquellos que desconocen el estado de la carpeta asfáltica, ya que con el agua los baches no se observan y esto podría ocasionar accidentes por la desatención de este tramo por parte de los gobiernos.

“No es posible que las carreteras estén en estas condiciones y el gobierno no tenga dinero para arreglarlas y solo simular que están bien, pero la realidad es otra, es necesario que se tomen cartas en el asunto a la brevedad”, enfatizaron.

Mientras que Esmeralda Contreras, lamentó la falta de interés de los servidores públicos en etiquetar recursos para la rehabilitación de las carreteras en la región, ya que eso refleja el abandono y olvido en que se encuentra la Mixteca y la entidad.

Rafael García, dijo que el mal estado de la carretera, se refleja en el desgaste de las unidades de motor, así como el incremento en el tema de refacciones como amortiguadores, suspensión, frenos, muelle, así como el desgaste más rápido de las llantas por estar en pésimas condiciones la carpeta asfáltica.