previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
COLAPSA CONCRETO EN LA CALLE DE VÁSQUEZ Y RIVERAS DEL RÍO EN HUAJUAPAN


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2016 , a las 1:30 am

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) incumplió con la obra del subcolector oriente ubicado a un costado del río mixteco, además por la obra realizada de pésima calidad, informó que el concreto se colapsó en la calle de Vásquez y Riveras del Río.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que la obra iniciada en el 2014 es bajo la modalidad de mezcla de recursos por un monto de seis millones de pesos, con una aportación del 50 por ciento del estado y municipio, siendo la Comisión quién realizó el concurso de licitación y asignación de la obra, misma que se encuentra inconclusa y con deficiencias.

Expresó que al colapsó del concreto demuestra el pésimo trabajo realizado por la constructora contratada por el gobierno estatal, por ello no aceptará la entrega de la obra al municipio.

“No la vamos a recibir (la obra) hay una parte inconclusa, no pudieron solucionar con los dueños de un predio particular para pasar al río mixteco, no solamente está hecha de mala calidad, también esta inconclusa y no la vamos a recibir en tanto no se repare”, sentenció.

Martínez Ramírez, dijo que esta obra beneficia a la ciudad, así como a la agencia La Estancia, sin embargo para garantizar su funcionamiento adecuado, exigen al gobierno estatal la rehabilitación de los trabajos, en caso contrario realizará las acciones pertinentes a fin de que el recurso se aplique adecuadamente y la obra sea culmine y opere en condiciones óptimas.

Mencionó que la obra estuvo a cargo de dos constructoras, por tal motivo a la Comisión le corresponde exigir a los responsables de la obra, la culminación de los trabajos.