UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CON MARCHA, PIDEN API Y PUP JUSTICIA PARA LOS CAMPESINOS


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 3:04 am

IMG_3766-800x532

Oaxaca, Oax.- En el marco del XCVII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, se realizó una marcha del crucero de Viguera al Zócalo capitalino por parte de los Asociación de Pueblos Indígenas (API) y el Partido Unidad Popular (PUP); durante su marcha pedían se instaure el ‘día de la corrupción’.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los miembros adheridos al API-PUP, provenientes de diversas comunidades de las ocho regiones del estado de Oaxaca, partieron de la carretera federal 190 en la agencia Pueblo Nuevo, dirigiendo su marcha al Zócalo de la ciudad, lugar donde realizaron un mitin.

Los marchistas liderados por Uriel Díaz Caballero, conmemoraron el XCVII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, y se trasladaron al monumento de este héroe de la Revolución ubicado sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, para rendirle un homenaje.

“Estamos haciendo el reclamo, al gobierno del estado y federal, porque nuestra prioridad es que se extermine la corrupción”, señaló.

Asimismo solicitó que los recursos que son destinados para las comunidades marginadas lleguen a su destino, porque la mayoría de veces se quedan en el camino, consideró.

Reportan saldo blanco tras protestas

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó saldo blanco tras la movilización de las organizaciones sociales en diversas regiones del estado.

En un comunicado detallaron que en la región de la Cuenca del Papaloapan, un grupo aproximado de mil personas de la Asamblea de Pueblos Indígenas de Oaxaca (API), marcharon desde las instalaciones de la Gasolinera “Campalú”, ubicada sobre carretera federal número 175, hasta culminar en las instalaciones del parque “Benito Juárez”, frente al Palacio Municipal de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

También se registraron movilizaciones de la API y del Partido Unidad Popular sobre carretera Transístminca, concluyendo frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo, se llevaron a cabo marchas de los citados grupos sociales en San Pedro Pochutla y Santiago Pinotepa nacional.