previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
IMPUGNARÁN CANDIDATURAS ‘PLURIS’ DE JUAN MENDOZA Y EUFROSINA CRUZ


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 3:03 am

IMG_3peg-800x533

Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una impugnación para la revocación de la candidatura de Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza, en los lugares 1 y 2 a la diputación por la vía plurinominal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Medardo Cabrera Esquivel y Mariuma Vadillo Bravo, militantes del blanquiazul, indicaron que la impugnación a Juan Mendoza Reyes fue ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca por las presuntas irregularidades cometidas por el dirigente estatal para su autodesignación.

Detallaron que Juan Mendoza Reyes no puede ser candidato, esto de acuerdo a las reglas internas del blanquiazul, y que de buscar una candidatura debió de haber renunciado al cargo, situación que no ocurrió.

Medardo Cabrera Esquivel, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya había emitido una convocatoria para las candidaturas vías plurinominales, sin embargo el Comité Directivo Estatal (CDE) emitió un nuevo documento “a modo”, el cual “sólo beneficio a Juan Mendoza Reyes”.

Sostuvo que con esta acción se están violando los estatutos del instituto político, por lo que confiaron que el árbitro electoral resolverá a su favor.

Por su parte Mariuma Vadillo Bravo, también militante del PAN dijo que al igual que Juan Mendoza impugnaron a Eufrosina Cruz Mendoza.

En este caso –detalló– fue porque no se informó a la militancia de su nombramiento.

Dijo que esta candidatura “fue una imposición”, luego de que –aseguró– Cruz Mendoza no ha dado buenos resultados dentro del Partido Acción Nacional, y la han postulado en tres ocasiones.

Al respecto, los militantes panistas no descartaron el ‘voto de castigo’ para el proceso electoral del próximo 5 de junio, luego de las arbitrariedades que presuntamente se están cometiendo desde la dirigencia estatal.