previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONTINÚA DISPUTA DE PREDIOS EN LA COLONIA GUADALUPE


Redactado por: adriana bravo
abril 18, 2016 , a las 5:08 am

Cuicatlán, Oax.- En la colonia Guadalupe de Cuicatlán persiste la disputa de predios entre vecinos de esta localidad, quienes acusan a la familia Guevara de querer apoderarse de dos fracciones de terreno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aunque por el momento la disputa se encuentra en calma, en cualquier momento el conflicto podría reactivarse.

En días pasados, vecinos de la colonia desalojaron a una familia que pretendía apoderarse de los terrenos, mismos que quedaron bajo la custodia de la Fiscalía General en Cuicatlán, quien se encargará de realizar los trámites a seguir.

Sin embargo, los vecinos acusaron que la familia Guevara intentó nuevamente apoderarse de los predios edificando casas de madera.

Lo anterior causó descontento entre los integrantes del comité de la regiduría y los lugareños, quienes el pasado sábado 16 de abril retiraron a los invasores, y desde ese momento se mantienen como “custodios” de los terrenos.

“Pareciera que viviéramos en un pueblo sin ley, donde el burocratismo y el desinterés de las autoridades competentes provocan que sean los ciudadanos quienes defiendan sus derechos y eviten la impunidad y el tráfico de influencias”, señalaron los vecinos inconformes.

Los predios, de los cuales los supuestos dueños no han presentado acreditación de propiedad, serán destinados para uso común.

Los pobladores afirmaron que permanecerán resguardando el sitio el tiempo que sea necesario, hasta que exista una solución al conflicto.