UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DE ACUMULAR 5º DESCUENTO, MAESTROS VERÁN REDUCIDO SU AGUINALDO


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:03 am

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que de acuerdo a la ley, aplicará los descuentos correspondientes a las y los maestros, así como a los trabajadores al servicio de la educación, que falten de forma injustificadamente a sus labores por realizar movilizaciones en horarios de trabajo, al tiempo de advertir que directivos escolares y supervisores tienen la obligación de reportar las incidencias respectivas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior, ante el anuncio realizado por la dirigencia magisterial oaxaqueña de convocar a un paro de labores entre sus agremiados, toda vez que el próximo día 15 de abril es establecido como un día laborable por el calendario oficial de la SEP.

El IEEPO indicó que las y los profesores que han acumulado 4 faltas durante el presente ciclo escolar impactarán en su aguinaldo, debido a que esta prestación se calcula en días laborados. Varios de ellos podrían registrar el quinto descuento.

Con el fin de garantizar los servicios educativos en favor de más de un millón de escolares que cursan la educación básica, el IEEPO implementará un operativo de supervisión el próximo 15 de abril, para verificar que las y los maestros oaxaqueños no falten o se ausenten de sus centros escolares y cumplan con su responsabilidad frente a las aulas.

El gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, reconoce el derecho de los profesores a manifestarse, siempre y cuando no sea en horario laborable, y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las trabajadoras y trabajadores que no cumplen con su responsabilidad o se ausenten de sus centros de trabajo sin causa justificada, se le aplicará el descuento correspondiente a un día de su salario, por lo que el IEEPO cumple y seguirá cumpliendo con esta norma establecida.

La SEP y el gobierno de Oaxaca a través del IEEPO llevarán a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de las y los docentes que falten que su responsabilidad.

Así también en su artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado.