UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DESIGNA MAGISTERIO DIRIGENCIA PROVISIONAL


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- Los grupos internos en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan reagruparse internamente, y han cedido facultades de dirigencia estatal colectiva a su Comisión Política, para reaccionar y ejercer un plan de acción inmediato ante la “ofensiva lanzada en su contra por el gobierno federal”, que logró la detención de sus principales dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al frente de la nueva dirigencia provisional fueron designados como voceros los docentes Juan Carlos García e Isabel García Velasco, quienes afirmaron que su movimiento no es de líderes, sino de bases y de conciencia.

“Nos podrán detener y llevar a todos los integrantes de la Sección 22 a las prisiones de mayor seguridad, pero no lograrán intimidarnos ni detenernos, mucho menos desarticular este movimiento, que le pertenece al pueblo y a las organizaciones sociales”, puntualizaron.

Asimismo afirmaron que están convocando a todas sus organizaciones aliadas para acordar el “resurgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)”, a fin de revivir las gestas logradas durante el conflicto social del 2006.

Con la reorganización del movimiento no está descartada la recuperación de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como volver a instalar barricadas en las calles para resguardar el Zócalo y plantón ubicado en la zona del Centro Histórico.

En el mitin político participó Patricia Toledo, esposa del secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, que recriminó la forma como se logró la detención de su esposo y exigió su aparición con vida.