previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EL CANDIDATO MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE MÉXICO ES DE OAXACA


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- El pasado jueves 14 de abril, Joel Bernardo Zamora Montes de 22 años de edad solicitó su registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como candidato independiente por la presidencia de Huajuapan de León.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la historia del país, hasta el pasado proceso electoral federal del 2015, Pedro Kumamoto con 25 años de edad era el candidato más joven en buscar un puesto de elección popular; en este caso el aspirante a diputado local de Jalisco ganó la elección y se convirtió en el primer joven por la vía de candidatura independiente en ocupar un cargo público.

Aunque falta que el IEEPCO apruebe el registro, Joel Zamora indicó que está preparado para competir en el proceso electoral con pocos recursos contra candidatos de partidos que cuentan con presupuestos mayores y añejas militancias.

“Los jóvenes hemos sido excluidos de los partidos, en los que sólo somos utilizados para pintar bardas y repartir folletos”, expuso el aspirante.

Zamora Montes indicó que aprovechará a su favor el hartazgo y desencanto que tiene la ciudadanía hacia los partidos políticos, y muestra del respaldo que tiene el “Movimiento Huajuapeño Independiente” es que logró reunir las firmas ciudadanas que solicitó el órgano electoral.

El joven es estudiante de la licenciatura en Derecho en la Universidad Luis Donaldo Colosio, en Huajuapan; participó en su infancia en el Parlamento Infatil y también ha formado parte la Legislatura Juvenil de Oaxaca y recientemente fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud. El aspirante también fundó el Consejo Consultivo de la Juventud en Huajuapan de León.