UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GOBERNADOR DE QUERÉTARO INVIERTE 90 MILLONES DE PESOS EN AMPLIACIÓN DE CARRETERA… ¡PARA LLEGAR A SU RANCHO!


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:10 am

Querétaro, Qro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, pronto estrenará la ampliación de la carretera que lo conduce desde la capital del estado a La Cruz de Mayo, un rancho porcino de su propiedad de 71 hectáreas, ubicado en el municipio de Huimilpan.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con el proyecto, esta obra de ampliación de la carretera 411 tendrá un costo de 90 millones de pesos que serán erogados por el gobierno municipal de Huimilpan y que, según su justificación económica, “beneficiará a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués”.

Vecinos del municipio dan testimonio de que la ampliación de la carretera –de dos a cuatro carriles–, inició hace apenas un par de semanas y tendrá una extensión aproximada de 14 kilómetros; es decir, tan sólo unos metros más allá de la propiedad del gobernante emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

Actualmente se pueden apreciar sobre esta vía algunas máquinas y trabajadores que han comenzado a hacer el desmonte del terreno para emparejarlo y construir la ampliación.

El mandatario construye actualmente una barda perimetral de cantera rosa y piedra volcánica, de cerca de 200 metros lineales por cuatro de altura, en los límites de su propiedad. Esta barda está custodiada por elementos de la Policía Estatal a bordo de una patrulla, la 01-104.

BONANZA

El gobernador panista tiene, dicho por él mismo en un programa de televisión, 2 mil vientres porcinos –hembras destinadas a la producción de cerdos– y 25 mil cerdos de engorda en este rancho agropecuario, cuyo valor inventarial, de acuerdo con el MVZ Francisco de Paula Gutiérrez Rosete, rondaría aproximadamente los 70 millones de pesos.
En su declaración #3de3 “olvidó” incluir la propiedad de este rancho.

Esta omisión la argumentó en su momento señalando que La Cruz de Mayo pertenece a una empresa moral, una sociedad de la cual el gobernante tiene el 96 por ciento de las acciones y el resto las comparte con su hermano y su madre a partes iguales. Finalmente el panista se vio obligado a incluirlo en su declaración.

El crecimiento del rancho –tanto en su extensión como en la cantidad de cerdos– coincide con los tiempos en que Francisco Domínguez Servién se desempeñó en cargos públicos.