previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EL PESO MEXICANO AVANZA ANTE REPUNTE DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:09 am

México, D.F.- La moneda mexicana se aprecia frente al dólar estadounidense de la mano de un repunte en los precios internacionales del petróleo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.55 pesos a la venta, 30 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 16.85 unidades, según datos de Banamex a las 09:45 hora local.

En su valor interbancario, el billete verde se vende en 17.2710 pesos, lo que representa una variación de positiva para el peso de 1.04% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

A pesar de que la reunión en Doha entre productores fracasó en su intento para limitar la producción del hidrocarburo, los precios extienden sus ganancias esta mañana.

“Aunque se esperaba que el desenlace en Doha tuviera entre sus consecuencias fuertes pérdidas para el mercado petrolero, una huelga de obreros del sector energético en Kuwait ha reducido la producción petrolera del país evitando una caída en precios”, indicó Banco BASE en su reporte matutino.

Lee: Las razones tras el fracaso de la reunión petrolera en Doha

“El mercado estima que la huelga se extienda cerca de dos semanas, lo cual daría sustento a los precios del petróleo, pues la menor producción en Kuwait tiene como efecto un equilibrio entre la oferta y la demanda global de crudo, al menos en el corto plazo”, explicó el grupo financiero.

El referencial Brent gana 2.66% a 44.05 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI trepa 2.99% a 40.97% dólares, según datos de Bloomberg a las 09:59 hora local.