previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FUE UNA JORNADA RESPONSABLE: IEEPCO


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2016 , a las 1:28 am

Oaxaca, Oax.- Oaxaca vivió ayer una jornada electoral tranquila, con incidentes menores, en la que partidos políticos e integrantes del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) reconocieron la participación ciudadana expresada en las urnas y en integración de las mesas directivas de casillas.A las 18:20 horas, una vez que oficialmente fueron cerradas las mesas receptoras de votos, el consejero presidente del órgano electoral Gustavo Meixueiro Nájera dijo que es necesario agradecer a todas y todos los funcionarios de las mesas de casillas, “ciudadanas y ciudadanos que han decidido aceptar la responsabilidad de recibir, proteger y contar el voto de sus vecinos; su participación es parte primordial del proceso electoral”.
Al reanudar la sesión permanente del consejo general, manifestó que los oaxaqueños han dado un mensaje claro con su participación: la democracia es el camino que queremos para seguir en el estado”.
“En Oaxaca estamos orgullosos de nuestra diversidad y hemos encontrado en la convivencia democrática la manera de llegar a puntos de acuerdo y que el diálogo entre diferentes puntos de vista enriquezca las decisiones. Así no me queda más que decir: en hora buena a todas y todos por construir todos juntos una jornada electoral exitosa”.
Ante representantes de los diversos partidos políticos, reconoció que durante la jornada se presentaron incidentes focalizados, a los cuales el instituto dio atención caso por caso.
“Reconozco el trabajo de las instancias de gobierno, de los diferentes niveles federal, estatal y municipales, que apoyaron de manera comprometida durante el proceso electoral”.
Meixueiro Nájera informó que en la jornada electoral se instalaron 5 mil 153 casillas, de las 5 mil 167 previstas, lo que representa que el 99.73 por ciento de las mismas fueron abiertas para los votantes.
“Es necesario mencionar que el conteo de los votos que se realiza en estos momentos, se hace a la vista de los observadores electorales y los representantes de los partidos políticos y los candidatos independientes, con esto se da certeza y confianza al procedimiento”.
Aseveró que una vez más la ciudadanía oaxaqueña ha demostrado su compromiso cívico con sus comunidades y el estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR