previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
GENERA S-22 PÉRDIDAS POR 48 MDP A HOTELEROS


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que son alrededor de 48 millones de pesos que el sector empresarial ha perdido en un mes de paro de la Sección 22 de la CNTE.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, Carlos Rivera dijo que las pérdidas son específicamente por concepto de turismo, debido a la baja afluencia que se ha generado en el último mes.

Detalló que las pérdidas se empezarán a sentir de manera significativa esta quincena de junio, principalmente en los costos fijos, es decir en los pagos de los trabajadores.

En este sentido, Juan Carlos Rivera llamó al gobierno del estado y a la Secretaría de Gobernación (Segob) a generar las mesas de trabajo para garantizar la presencia de turistas durante las festividades de la Guelaguetza.

Detalló que como sector empresarial buscarán siempre que se respete el diálogo, y no pedirán el desalojo magisterial.

Con respecto a la detención de los líderes de la Sección 22, el presidente de Hoteles y Moteles dijo que es un acto de gobernabilidad y la aplicación del Estado de derecho.

Confió en que las autoridades estatales y federales atiendan este problema y se garantice una festividad pacífica durante las festividades de la Guelaguetza 2016.