previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ITSMIGRA ENTREGA UNA GENERACIÓN MÁS


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:20 am

Tlaxiaco, Oax.- Con la asistencia de toda la comunidad de San Miguel el Grande y varios municipios vecinos, este miércoles se hizo la ceremonia de clausura para los 45 ingenieros en Desarrollo Comunitario e Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (Itsmigra).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La generación 2011 – 2016, Lic. Sergio López Sánchez, ha sido la octava generación que él Itsmigra entrega a la sociedad, con el fin de integrarlos al campo laboral y en su mayoría para el desarrollo de actitudes y competencias empresariales y productivas para los municipios de la región de la Mixteca, algunos más para el estado fuera del él e incluso en el extranjero.

Jaime Chávez Flores, director de la Máxima Casa de Estudios en San Miguel el Grande, aplaudió el logro de los 45 egresados y de los más de 30 títulos y cédulas entregados a otros egresados.

Sergio López Sánchez, diputado federal y padrino de generación se dijo orgulloso de este ramillete de profesionistas que hoy se integran a la sociedad, con todas las herramientas necesarias para producir y potencializar cada espacio, municipio o la calidad donde se desarrollen.

El legislador señaló que estos jóvenes reflejan mucho para la Mixteca al ser mujeres y hombres que han dado un paso y han sabido responder al sacrificio de sus padres, sus familias y a la confianza de los maestros y directivos para culminar sus estudios en nivel superior.

Enfatizó que “la carrera apenas ha comenzado, existe un mundo de retos, necesidades y hoy más que nunca la Mixteca reclama a esos profesionistas para salir adelante, para apoyar a sus gente y emprender obras y acciones de beneficio colectivo”.

Karen Gómez Salazar, ingeniera de 22 años originaría de Santa María Yosoyúa y con uno de los mejores promedios, a nombre de sus compañeros agradeció “a las familias, a los padres y todos aquellos que hicieron todo los imposible para sacar adelante a este grupo de egresados”.

Con lágrimas en los ojos dijo, gracias a todos y convocó a sus camaradas a hacer uso correcto de sus conocimientos y saberes adquiridos en las aulas, pero también de sus maestros en este camino dijo de retos y metas en favor de la sociedad.

La joven profesionista indicó que “todas las batallas dejan una lección e incluso aquellas que se pierden, sólo resta seguirse preparando y dar los mejor de sí para que nuestra región y el país cambie con ideas, acciones y proyectos factibles y de bien común”.

Por último, los egresados junto a su padrino de generación, Sergio López, cortaron el pastel conmemorativo, festejaron con una comida y disfrutaron en convivencia de la comunidad en San Miguel el Grande.