UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
NO VAMOS A PERMITIR DESAPARICIÓN DEL SINDICALISMO EN MÉXICO: COCEM


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:20 am

Valle de México, Edomex.- El dirigente nacional de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), José Luis Moreno Vélez, advirtió que no se permitirá de ninguna manera que el sindicalismo en el país desaparezca, ya que  a eso le está apostando el presidente de la República, de quien no se esperaba esto sino apoyo para la clase trabajadora.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante el acto conmemorativo del 77 aniversario de la fundación de dicha organización gremial, que coincide con su onomástico, el jerarca cocemista fue contundente al señalar que “los trabajadores estamos a disgusto, ya que es evidente que el sector obrero es el más lastimado y hasta hoy en día es así, pues mientras el gobierno se dedica a hablar y hablar, la realidad que vive el trabajador es que al llegar al hogar no hay lo suficiente para mantener su bienestar y el de su familia”.

“Los niños piden más y no hay capacidad económica sino más problemas, antes teníamos un mejor nivel, pero nosotros lo hemos permitido; pero esto no puede quedarse así porque tenemos la capacidad para sentarnos a platicar y encontrar las salidas que convengan a ambas partes”, recalcó ante secretarios generales de COCEM en las empresas, tanto de la entidad mexiquense como la Ciudad de México, Guanajuato y el estado de Querétaro.

Y aseguró que “es obligación nuestra mantener las fuentes de trabajo, bien que mal estamos comiendo, habremos de encontrar formas nuevas que nos permitan que ambas partes estemos de acuerdo en todo, yo veo y platico todos los días con muchos compañeros que se encuentran a disgusto”. Convocó a los cocemistas a mantenerse unidos y en pie de lucha.

Y cuestionó que ahora se esté proponiendo que se borre el salario mínimo, ya que eso significa borrar el sindicalismo, “y no lo proponen los obreros, lo propone el gobierno a través del secretario de Trabajo, los salarios nuestros,  aunque ciertamente en las organizaciones que representamos son muy superiores a los de las demás”.

“Nosotros no dependemos de esa cifra de porcentaje del salario mínimo que luego se autoriza; ganamos un promedio más alto, en los salarios de los trabajadores están por arriba de los 100 pesos diarios y a veces un poco más”, reconoció Moreno Vélez.