previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
JÓVENES CATÓLICOS SE PRONUNCIAN A FAVOR DEL ABORTO EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
abril 27, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- A nueve años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir en Oaxaca, manifestó su preocupación por el desconocimiento de las causales que permiten a las mujeres acceder a un aborto legal en el estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En rueda de prensa, exigieron al arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, que “respete, no intervenga y mucho menos criminalice el tema del aborto”.

Asimismo, pidieron que la jerarquía católica “no fomente la culpa, la criminalización y el castigo a más mujeres que se han visto en la necesidad de abortar”.

Por ello, convocaron a un diálogo tolerante, sereno, respetuoso de la legalidad del estado laico y de los derechos humanos de las mujeres.

Solicitaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que implemente una campaña para informar a las mujeres embarazadas que viven en zonas endémicas, para que conozcan su derecho al aborto en caso de que se detecten anomalías que pongan en riesgo la salud de la madre o el producto.