previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LAMENTA PRD ENFRENTAMIENTO; PIDEN MESA DE DIÁLOGO


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:18 am

Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron los hechos registrados el pasado domingo en Nochixtlán, y responsabilizaron de estos sucesos al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En conferencia de prensa el coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri, señaló que a ninguna parte los llevará la violencia.

Señaló que los legisladores perredistas solicitarán una mesa de diálogo para el próximo 25 de junio, donde pretenden abordar este tema que tanto ha dañado a los oaxaqueños.

Asimismo se pronunció por la exigencia de un diálogo abierto con los gobiernos estatal y federal.

Indicó que el sábado pasado solicitaron por escrito un diálogo para poder lograr solución a la problemática, sin embargo su solicitud no fue atendida y el domingo se suscitó un enfrentamiento.

Acompañado de la diputada federal Eva de Diego de Cruz, de los militantes del PRD Hugo Jarquín y Rey Morales, lamentó el uso excesivo de la fuerza pública, donde seis personas perdieron la vida.

Por último responsabilizó al gobierno del estado de todos los sucesos que se han suscitado en el estado de Oaxaca.

En una conferencia aparte, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Jesús López Rodríguez lamentó la falta de diálogo entre la Sección 22 de la CNTE y los gobiernos federal y estatal.

El diputado reprochó el uso de la fuerza “desproporcionado” para atender el problema y solicitó una mesa que permita solucionar el conflicto para evitar que la violencia siga escalando.