UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDE OAXACA EN ORDEN DESALOJAR A MAESTROS


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- A más de una semana del plantón magisterial, la organización civil Oaxaca en Orden se pronunció a favor de que el Gobierno del estado y las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los oaxaqueños apliquen la ley contra los maestros paristas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Arturo Diego Pérez Ramírez, representante de la organización civil, condenó las diversas movilizaciones que los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), han realizado en los últimos días, y con las que han afectado el libre tránsito de los ciudadanos.

Al calificar como favorable el anuncio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) sobre el despido de más de mil docentes, dijo que en lo inmediato se debe separar a los faltistas de sus cargos en las escuelas. De lo contrario se estaría tomando atribuciones de consentimiento para la Sección 22.

Luego del bloqueo de ayer en el crucero del aeropuerto, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, Pérez Ramírez indicó que al Gobierno no le debe temblar la mano para desalojar a los maestros.

“Están afectando derechos de terceros que deben ser garantizados en su cumplimiento y que no se deben de violar por unos cuantos”, manifestó.

Ante las presiones que aún ejerce la gremial en contra de los padres de familia, incluso de su mismo personal, Oaxaca en Orden les ofreció su respaldo, sumando así más voluntades para que regresen a clases.

Asimismo, y tras la ruta de cambio en materia educativa que se vive en la entidad desde la emisión de Decreto por la Educación, lamentó que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no hayan transparentado el tipo de decisiones que llevan a cabo, pues no se han señalado los términos bajo los que, en dos ocasiones, recibieron a la dirigencia y comisión política de la Sección 22.