UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
COLIMA CON TEMPERATURAS CALUROSAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:16 am

Colima, Nayarit.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Pronóstico general

La zona de inestabilidad se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, en combinación con un sistema frontal extendido en el norte de Coahuila, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de viento con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta.

Un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como viento del este y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Campeche y Yucatán y de hasta 50 km/h en Tabasco.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 27 de mayo:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Tabasco.