previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PROHÍBEN FRANELEROS EN LA CAPITAL


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:30 am

Oaxaca, Oax.- La Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que en la ciudad capital está prohibido que se instalen los famosos franeleros o mejor conocidos como “viene, viene”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos denunciaron que en los mercados IV Centenario y la Merced, existen personas que supuestamente operan de esta manera, sin embargo, el comisionado de Seguridad Pública, Edwin Vázquez Nazario, explicó que se instalaron a petición de los mismos locatarios.

“Estas personas no están autorizadas para apartar lugares o cobrar por otorgar un cajón, lo único que hacen es vigilar que los automovilistas no abandonen sus vehículos en la zona de estacionamiento de estos mercados”.

Detalló que, personal de vialidad es el que se encarga de multar a los automovilistas que utilicen por horas prolongadas o abandonen sus unidades en la zona restringida.

“Cuando llega un vehículo, los mismos agentes de vialidad colocan una papeleta a los conductores para informarles la hora en que llegaron porque en los estacionamientos de los mercados sólo está permitido quedarse entre una a dos horas”.

Dijo que muchos usuarios confunden la papeleta con infracciones, “pero la finalidad del documento es solamente para medir los tiempos”, refirió el mando policiaco.

Vázquez Nazario destacó que esta medida se tomó en coordinación con los locatarios de los mercados, pues en ocasiones los ciudadanos que llegan a trabajar en oficinas ubicadas en el Centro Histórico, estacionaban sus unidades en los estacionamientos de los centros comerciales.

“No dejaban espacios para los clientes y por eso se tomó esta medida, las personas que trabajan para supervisar las áreas deben portar chalecos y estar bien identificados”, señaló el comisionado de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino.