UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RESPALDA FUSION MOVIMIENTO DE LA CNTE


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:22 am

Oaxaca, Oax.- El autodenominado Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), mostró su respaldo y solidaridad a las movilizaciones de la Sección 22.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A pesar de los bloqueos y movilizaciones que se han intensificado desde el lunes, los representantes de los sindicatos afirmaron que estarán en apoyo de los trabajadores de la educación.

No descartaron unirse al paro nacional que la Coordinadora mantiene desde el pasado 15 de mayo, ya que aseguran, las reformas estructurales presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afectan a todos los trabajadores del país.

“Los compañeros hermanos de la Sección 22 no están solos, todos los sindicatos democráticos del estado estamos en la luchan nacional, estamos brindando el respaldo total y solidario a nuestros compañeros, los vamos a acompañar en su lucha hasta las últimas consecuencias”, manifestaron.

Afirmaron que actualmente se tienen las condiciones para revivir un conflicto como el del 2006; sin embargo opinaron; esto no ha pasado por los bloqueos que mantienen en las carreteras federales, impidiendo así el paso de las fuerzas de seguridad.

Quienes integran este frente denominado SUMA, son la SNTE, STEUABJO, STRM, Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo, Sindicato del Municipio de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores de Camiones Transportistas.