UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE MANTIENEN EN ALERTA EN LA MIXTECA


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:28 am

Huajuapan de León, Oax.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines al movimiento magisterial, se mantienen en alerta en Huajuapan y región Mixteca, luego del enfrentamiento del domingo pasado en Asunción Nochixtlán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En Huajuapan instalaron barricadas sobre la Avenida Venustiano Carranza a la altura de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), en donde se mantiene el mayor número de manifestantes que asimismo se encuentran emitiendo mensajes a través de la radio magisterial, que se encuentra ahí mismo.

También, pusieron barricadas en las esquinas de Tapia, Casimiro Ramírez y Constitución, y en la carretera federal 190 a la altura de las oficinas de la Policía Federal, a las cuales les prendieron fuego el domingo por la noche, tal y como se hizo momentos antes en Asunción Nochixtlán.

Otra de las acciones implementadas en Huajuapan, es la colocación de pancartas en la Plaza de la Libertad de Expresión y en los muros del palacio municipal para recordar a las ocho personas que perdieron la vida en el desalojo.

En estas acciones participaron padres de familia y sociedad civil, quienes colocaron flores, veladoras y con pancartas condenaban que en este suceso se hubieran perdido vidas que se pudieron evitar si el gobierno instalara con la Sección 22 las mesas de diálogo.