previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VAN POR INICIATIVA DE LEY PARA REGULAR MARCHAS Y PROTESTAS


Redactado por: adriana bravo
junio 10, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico se manifestaron por segundo día en rechazo al plantón que la Sección 22 de la CNTE mantiene en el Zócalo de la capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los comerciantes y empleados dieron a conocer una iniciativa de ley que fue presentada el pasado miércoles ante el Congreso local, que busca regular las marchas y manifestaciones que aseguran afecta a toda la ciudadanía oaxaqueña.

“Desde el año pasado hemos constituido un frente único de trabajadores para defender nuestros empleos, para coadyuvar también al rescate del primer cuadro del Centro Histórico”, expusieron.

“Tenemos una alternativa y lo demostramos así los trabajadores que coadyuve a solucionar, a mermar las manifestaciones en la Ciudad de Oaxaca por eso venimos a presentar los trabajadores y algunos empresarios una iniciativa de ley que ayer (miércoles) fue presentada al Congreso que regule las marchas y manifestaciones, con esta ley no estamos privando a nadie ni coartando el derecho de manifestación, simplemente lo que exigimos es que haya más respeto”, agregaron.

Los inconformes afirmaron que desde el pasado 15 de mayo cuando los trabajadores de la educación decidieron instalar un plantón indefinido en el Zócalo de la capital, han tenido pérdidas millonarias. Además denunciaron la competencia desleal con la instalación del comercio informal .

“Ahorita los trabajadores estamos siendo despedidos, otros nos están alternando sin goce de sueldo, y ninguna autoridad voltea a ver las necesidades y el padecer lo que estamos sufriendo”, dijo.

Los trabajadores del comercio pidieron el apoyo de la ciudadanía para que esta iniciativa sea una realidad, y con ello las movilizaciones no sigan afectando a los habitantes de la capital oaxaqueña.