previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VIGILARÁN 15 MIL LA ELECCIÓN DEL DOMINGO


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que con la premisa de garantizar el derecho al voto libre, universal y secreto, así como garantizar una jornada electoral pacífica el 5 de junio, fuerzas de los tres órdenes de gobierno desplegarán en la entidad el Operativo Elecciones 2016, donde participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales.
Ruiz Martínez expresó su confianza para que durante la jornada comicial no se generen acciones que vulneren este ejercicio democrático, al tiempo de advertir que se actuará con apego a la legalidad y si es necesario se hará uso de la fuerza pública, contra quien trate de vulberar la paz, tal como lo marcan los protocolos de seguridad pública, con pleno respeto a los derechos humanos.
Indicó que en caso que haya personas detenidas, éstas serán puestas a disposición de las autoridades federales competentes, como la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien continuará el proceso.
Oaxaca tiene dadas las condiciones para que la gente participe en las elecciones, sostuvo el Secretario de Seguridad Pública, al tiempo de hacer un llamado a la población para que acuda a las casillas a emitir su sufragio.
El funcionario explicó que serán 153 los municipios que tendrán elecciones para presidentes municipales, motivo por el cual la SSPO tiene la tarea de vigilar y salvaguardar la jornada electoral con acciones coordinadas con la Federación y los municipios.
Precisó que será el Gobierno del Estado el que resguarde las casillas electorales junto con la Policía Municipal, mientras que la Federación, a través de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fepade y la Policía Federal, brindarán resguardo perimetral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR