previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VUELVEN A SACAR LOS “TRAPITOS” AL HOSPITAL CIVIL


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:05 am

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” denunciaron que las autoridades gubernamentales no cumplieron con el compromiso contraído la semana pasada, en la que se comprometieron a radicar los recursos para la compra de equipo de trabajo y medicamentos. Por ello, protestaron nuevamente en la fuente de las ocho regiones y exhibieron ropa de hospital sucia en plena calle.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 07 del Hospital Civil, de la Sección 35 del SNTSA, exigió a las autoridades que los doten de recursos para adquirir lo elemental para trabajar.
Dijo que hay un presupuesto asignado de 96 millones de pesos para el hospital. “Sabemos que existe ese dinero, pero no ha sido enviado. Está atorado en alguna parte”.

Enfermeras, camilleros y personal de limpieza exhibieron las deficiencias con las que cuenta el Hospital en el área de lavandería.

Durante su protesta sacaron la ropa sucia y sábanas roídas a la calzada Porfirio Díaz, para exigir que las autoridades atiendan la problemática.

Actualmente, añadió el dirigente sindical, el área de lavandería sólo tiene capacidad para lavar 300 kilos de ropa, en vez de los mil 300 kilos que se deberían entregar, “porque tenemos una sola lavadora”.

En lo que se refiere al abasto de medicamentos, dijo que están al 20 por ciento, y denunció que no hay gas.

Pérez Bautista exigió al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, y al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, que se inviertan los recursos necesarios para cubrir las demandas del nosocomio en el área de lavandería.

“Existe un desabasto de sábanas nuevas, fundas, ropa limpia para pacientes, para personal médico y de lavandería en el hospital Aurelio Valdivieso. Son tres lavadoras que no funcionan, el resto no tienen mantenimiento necesario por lo que trabajan a menos del 50 por ciento de su capacidad”.

Comentó que este día tendrán una nueva reunión con las autoridades, a fin de insistir en la solución de este problema.