previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BUSCA ASEH EVITAR SAQUEO DE ALCALDÍAS


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:11 am

3256fd41497ac20

Pachuca, Hgo.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) evitará que, en los cinco meses que restan a las administraciones locales, ocurran saqueos por la venta de activos o bienes del municipio para que alcaldes, síndicos y regidores se otorguen bonos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El auditor del estado, Rodolfo Picazo Molina, consideró que esas bonificaciones son “inmorales” ante la ciudadanía; sin embargo, son legales porque los ayuntamientos gozan de la autonomía que les da el artículo 115 de la Constitución mexicana.
Con el programa de entrega-recepción, que actualmente opera, buscarán que los ayuntamientos no pongan en riesgo el patrimonio del municipio, pues los bonos por 4 años y siete meses de servicio no están contemplados en su Ley de Egresos.
“No queremos que pase como en las anteriores administraciones municipales, donde (sic) de último momento se dio un saqueo porque en la Asamblea aprobaron venta de activos. Sabemos que muchas veces esa venta no es para comprar o hacer una inversión al propio municipio, si no para darse un bono, y eso es lo que ahorita pretendemos inhibir”, reiteró
En caso de que exista una partida presupuestal para este bono, añadió Picazo, el órgano fiscalizador será “muy meticuloso” para que las alcaldías justifiquen los criterios de entrega.
“(De lo contrario), hay que cuidar que en julio no haya una transferencia entre partidas y le den suficiencia a esos bonos. Entonces estamos haciendo recorridos, en estos días, en todos los municipios para ver cuáles son los activos, sacar fotografías y levantar acta circunstanciada sobre esos activos”, añadió Picazo Molina.