previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Hidalgo.- El triunfo de los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, en las elecciones del pasado cinco de junio, lo celebraron esta victoria con bombos y platillos, tanto para la diputación local, como de la alcaldía, ya que nunca en la historia de Ixmiquilpan, se había dado una votación tan aplastante como esta y de dos brother.
Sin embargo, ahora los pleitos están a la orden de día, según aseguran genes muy cercanas a ellos, por intereses de la presidencia municipal, la cual, la quiere seguir gobernando Cipriano, y no le da chance a su hermano de ver cuál es el teje y maneje de esta.
En este caso, el pez grande se quiere comer al chiquito, pero en esta ocasión, Pascual, no se deja, de ahí, que los pleitos entre estos dos polémicos políticos están a la orden del día, de ahí, que si siguen así las cosas, puede haber una gran rivalidad entre ellos, lo cual, no les conviene a ninguno de los dos.
No hay la menor duda, que el ahora presidente municipal electo de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, seguira los paso de su hermano, Cipriano, es decir, cerrando carreteras, bloqueando acceso a dependencias, tanto estatales como federales y por supuesto, dando más caro el material de construcción, a las empresa foráneas.
Por su parte, el también diputado local electo, Cipriano Charrez, tendrá que aprender lo esencial en el Congreso Local, ya que él sabe perfectamente cómo lograr apoyos para sus simpatizantes y por supuesto, para su distrito, ya que para eso, él se la sabe de todas todas.
Lo cierto es que estos dos polémicos hermanos y por supuesto, líderes de esta zona del valle del mezquital, tendrán que resolver sus diferencias, ya que tanto el alcalde como el legislador local, deben ir de la mano, en beneficio de los habitantes de este ayuntamiento, de lo contrario, habrá muchos problemas en esta demarcación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 21 DE JUNIO DE 2016

Sonora.- El PAN en Sonora se alista para vivir un proceso de elección inédita en la renovación de su dirigencia estatal. Lo hace en medio de un ambiente y contexto a su favor a nivel nacional: Fue el partido más fortalecido en los resultados electorales. Pero, en Sonora, el PAN es y ha sido otra cosa.

En los seis años de Gobierno pasado en el poder, Acción Nacional practicó las peores prácticas antidemocráticas: Corrupción, nepotismo, excesos, enriquecimiento y protección de funcionarios, venganza y revanchismo político. Todo lo que criticaron al PRI, no sólo lo copiaron, lo empeoraron.

Hoy son un partido de oposición débil, pero en una oportunidad de reconstrucción muy favorable por el empuje nacional. ¿Podrán los panistas tener madurez suficiente para hacer una elección democrática sin división? No sabemos.