UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INUNDA BASURA ESPACIOS PÚBLICOS EN EL ISTMO


Redactado por: adriana bravo
junio 3, 2016 , a las 1:09 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Vecinos de los barrios aledaños al parque central aseguran que la falta de limpieza y la escasa recolección de la basura en los espacios recreativos de la ciudad representan un problema de salud pública, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Para los vecinos son necesarios no solo el servicio de recolección de la basura en los parques sino tambien el lavado, como de otra medidas de higiene y un mejor cuidado del medio ambiente.

Carlos Gonzalez, del barrio San Jacinto, señala que el problema de los parques, especialmente el central, empeora cuando los botes de basura se encuentran al tope y no pasan las unidades recolectoras o un trabajador del municipio de los que recorren la ciudad a pie jalando un carrito.

Tampoco, dijo, hay cuidado de los espacios públicos, continuamente hay heces de animales sobre el pavimento y los encargados del parque no hacen nada para mantenerlo limpo.

El director de Limpia Municipal, Josafat Zárate Hernández, informó que desde hace unos días implementaron un tercer turno para cubrir algunas de las demandas ciudadanas, una de estas es la recolección de la basura en los parques.

Expresó que a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, una cuadrilla de trabajadores de limpia recoge la basura de los parques, ya que se han dado cuenta que es por las noches cuando la gente tiera su basura en espacios prohibidos.

Con esta medida, se pretente que al amanecer los espacios públicos no tengan basura, sin embargo, hace falta una cultura del cuidado del medio ambiente en la poblacion, pues salen de madrugada a tirar su basura.

De igual manera se recorren durante las noches los fraccionamientos para evitar que la suciedad se propague a esos lugares.