previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
OAXAQUEÑA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN PARALÍMPICOS DE RÍO 2016


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:09 am

Oaxaca, Oax.- Confirmado, va a su quinta cita paralímpica…

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La oaxaqueña Laura Cerero Gabriel fue ratificada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ella forma parte de la lista de siete pesistas mexicanos que dio a conocer ayer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego de que éstos fueran ratificados por la IPC, grupo que es conformado por cinco mujeres y dos hombres.

Laura Cerero acudirá en la categoría hasta 45 kilogramos mientras Rosaura Rodríguez Padilla en 50 kilos; Amalia Pérez, 55 kilogramos; Perla Bárcenas, en 79 kilos y Catalina Díaz Vilchis, en 86 kilogramos.

De esta manera, Río 2016 representa la revancha para la originaria de la Villa de Zaachila, aunque en esta ocasión requerirá de mayor esfuerzo, ya que desde hace poco más de un año ha atravesado por una lesión que no le ha permitido recobrar su nivel.

Samuel Pérez Portillo, encargado del deporte adaptado en la Conade, informó que los atletas se clasificaron tras ubicarse, en el caso de las mujeres, entre las seis primeras del ranking mundial; y en la rama varonil, entre los ocho primeros de su categoría.

“Entre los criterios, el IPC también solicitó su asistencia a por lo menos dos eventos internacionales previos al Campeonato Mundial”, señaló.

El equipo sigue su preparación según el programa establecido. Justo ayer, “le fueron realizadas evaluaciones biomecánicas a Laura Cerero y ya se hizo este trabajo con otras integrantes del equipo, estamos en el proceso con ellos, con revisiones constantes de peso, porque ahora ya están inscritos en una categoría y no se pueden cambiar a otra”, explicó Pérez Portillo.

El encargado del deporte adaptado en tal organismo recordó que hasta el momento, México cuenta con dos plazas nominales en judo, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba; dos en tenis de mesa con Edith Sigala y María Paredes y una en ecuestre, con Erika Baitenmann. La selección final quedará integrada por entre 68 y 72 atletas.

LA FRASE
“Me siento contenta, movida y muy comprometida, sé que esta vez tendré que trabajar más duro para regresar al podio.”
LAURA CERERO GABRIEL