UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PAN IMPUGNA RESULTADOS DE ELECCIÓN EN HIDALGO


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:07 am

Pachuca, Hgo.- El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza, impugnó los resultados de los comicios del pasado 5 de junio a favor del priísta Omar Fayad Meneses, tras asegurar que el Instituto Estatal Electoral (IEE), incurrió en varias irregularidades para supuestamente favorecer a Fayad Meneses, de la coalición integrada por el PRI, Panal y Partido Verde.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En un mensaje dado a conocer redes sociales, Francisco Xavier informó que el lunes el PAN impugnó la elección de cada uno de los 18 distritos electorales locales y que a más tardar el viernes hará otra para pedir la nulificación de los comicios para la gubernatura. “Hay miles de pruebas del fraude” dijo Francisco Xavier entre las cuales señaló que inicialmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “que marcaba originalmente 390 votos para cada uno , sin ninguna justificación lo rebajan a 316 mil votos contra nosotros. O sea por allí a alguien se le ocurrió teclear y quitar 74 mil votos. Tengo las pruebas y se las voy a enseñar” aseguró Berganza.

Aseveró que de acuerdo al PREP hay casi 50 mil votos que fueron anulados “que casi todos, casualmente son nuestros”. A esto agregó que de acuerdo al IEE “son 380 mil votos los que ellos dicen que nos ganan ya con toda la coalición (del PRI, con el Verde y Panal ) completa; les quiero dar un dato: casualmente es el mismo número de todas las irregularidades que hay en todas las casillas; son casi 180 mil votos que inyectaron o sacaron de las urnas y que tenemos comprobados porque todas las actas así nos lo marcan”.

En suma, Francisco Xavier concluyó que “hubo un fraude de alrededor de 304 mil votos en este estado; les ganamos 2 a uno y no lo podemos permitir”.

Citó el caso de los comicios de Colima que fueron anulados y repetidos luego de que se comprobó que un funcionario de gobierno hizo campaña con uno de los candidatos.

“Se demostró y se cayó la elección. Una infinidad de funcionarios de gobierno salen haciendo campaña con el candidato del PRI por lo que espero que los tribunales midan con la misma vara en Hidalgo. Simplemente con eso se tiene que repetir la elección; si nos vamos con los números van a perderla, por lo que seguramente para que no tiren a su candidato lo más fácil a las autoridades es la segunda vuelta”.

Pidió a los hidalguenses que “no se dejen engañar con estos ejercicios porque esto apenas comienza” en referencia a la entrega de la Constancia de Mayoría que el IEE le entregó el pasado domingo a Omar Fayad Meneses como candidato electo.

Finalmente denunció que los medios de comunicación locales de Hidalgo no han informado sobre la verdadera situación de las cosas por lo que “vamos a acudir a medios internacionales.