previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DESPROTEGIDOS, BOMBEROS DE XALAPA


Redactado por: adriana bravo
abril 5, 2016 , a las 5:14 am

bomberos-1024x679

Xalapa, Ver.- El equipo: cascos, uniformes, mangueras y unidades, ha sido utilizado desde hace 25 años, por lo que -por seguridad- requiere ser reemplazado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los apoyos económicos de las autoridades y la población resultan insuficientes para atender las necesidades del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Los recursos que brinda el gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, no alcanzan para adquirir el equipamiento que permitiría brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De acuerdo con el integrante del Patronato de Bomberos en Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, el cuerpo de rescate arriesga su vida para salvar a quienes están en riesgo; sin embargo, carecen de protección.

“Quiero que me entiendan las autoridades, necesitamos proteger al personal, necesitamos un aumento en el subsidio. Los sueldos deben mejorarse; algunos los paga el patronato, otro la dirección de Seguridad Pública y otros Protección Civil”.

Ernesto fue comandante durante 50 años y la tarde del viernes tomó protesta como miembro del Patronato de Bomberos de Xalapa en Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

Allí, comentó que cada bombero recibe entre seis y ocho mil pesos de manera mensual, sin goce de seguridad social u otras prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Sólo aquellos que forman parte del patronato cuentan con la seguridad social correspondiente y mejores salarios.

“Estamos muy mal, por eso me entusiasme para entrar al patronato y ver que podía hacer, porque estamos muy mal. Dinero si hay pero no alcanza. Si nos apoya la ciudadanía, si nos apoyan las autoridades pero no es suficiente, vamos al día”.

El equipo: cascos, uniformes, mangueras y unidades, ha sido utilizado desde hace 25 años, por lo que -por seguridad- requiere ser reemplazado.

“Queremos comprar unidades nuevas, porque se nos va más en gasto, pero a lo regalado no hay que ponerle pero, es bienvenido”, culminó Flores Tlapa.