previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EJÉRCITO VIGILARÁ LAS COLONIAS MÁS INSEGURAS DE HERMOSILLO


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:10 am

Hermosillo, Sonora.- Debido a la incidencia delictiva en Hermosillo y como parte de los operativos de las dependencia de seguridad, el Ejército patrullará el sector norponiente de la ciudad, con 218 colonias.

 El secretario de Seguridad en el estado, Adolfo García Morales detalló que los operativos que realizaron en las 10 colonias las problemáticas de la ciudad, lo llevarán ahora a toda la capital, donde asignarán a mandos policiacos para cuatro sectores en los que se dividirán.
El norponiente estará a cargo de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con cuatro unidades; así como por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la cual también participará en el sector nororiente col 57 patrullas, un helicóptero y 33 vehículos tacticos blindados.

Por su parte, la Policía Estaral Investigadora (PEI) apoyará con 48 elementos y 16 unidades en el nororiente y surponiente de Hermosillo; la Policía Municipal participará con 40 unidades, 13 patrullas y 10 motocicletas en el nororiente y suroriente de la ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a fortalecer el programa Hermosillo Seguro, debido al éxito que se obtuvo en las 10 colonias focalizadas, vamos a ampliar el operativo en toda la ciudad y lo vamos a dividir en cuatro cuadrantes.

Se va a nombrar a un mando por cada cuadrante, quien tendrá la obligación debrindar cada semana de los resultados en su jurisdicción; en el norponiente estará participando la Sedena con 30 elementos y cuatro unidades”, manifestó.
García Morales detalló que serán un total de cuatro cuadrantes, donde se abarcarán 619 colonias: nororiente 160, 17 con mayor incidencia;  norponiente 218,13 con mayor incidencia; suroriente 120, con 15 de mayor incidencia y surponiente 122, con 11 más conflictivas.
Además, el secretario mencionó que asignarán a un Agente del Ministerio Público en cada cuadrante, con el fin de propiciar las denuncias correspondientes de los delitos, en cada colonia.
También, se comprometió a publicar cada semana los resultados de dichos operativos en las distintas colonias de Hermosillo, en las páginas web de la secretaría de Seguridad.