previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
HIDALGUENSES, MEJOR APROVECHAMIENTO EN SECUNDARIA: ESTUDIO


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2016 , a las 1:24 am

Pachuca, Hgo.- Un mayor aprovechamiento educativo muestran los estudiantes de nivel secundaria sobre los de primaria, según los resultados de mediciones realizadas por la organización Mexicanos Primero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este organismo planteó la forma en que en algunos ejercicios de materias como matemáticas y ciencias sociales, hay un aprovechamiento hasta de uno o dos puntos de diferencia, colocando a los estudiantes de secundaria con mayor índice de aprovechamiento.
Además, el estudio también muestra que conforme avanzan en la escala escolar, van mostrando, al menos en el caso particular de Hidalgo, un aumento paulatino.
Junto a ello, estos índices de evaluación ponen en la mesa de discusión las capacidades de los docentes encargados de brindar la educación, los cuales muchas veces no cuentan la capacitación suficiente y necesaria para hacer el desempeño de sus funciones.
Como ejemplo citó que mientras en la primaria, los docentes tienen una aptitud aprobatoria de 44.9 por ciento, en nivel medio superior, apenas alcanzan 25.2 por ciento.
La condición académica de los mentores no justamente se encuentra acorde a las necesidades de los niños, que observan que de todas las evaluaciones de sus maestros, apenas 7 por ciento alcanzaron un promedio considerado como destacado.
Un 48 por ciento como apto o bueno, mientras que 37.8 por ciento tuvo una calificación suficiente para aprobar y 6.7 por ciento, definitivamente son considerados como reprobados.
Los cuerpos directivos de las escuelas no justamente tiene mayores índices de aprovechamiento, puesto que hay un mayor índice de reprobados o no aptos para el cargo, al alcanzar 11.1 por ciento del total.