previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MARCOS MADRID: UN POBLANO EN JUEGOS OLÍMPICOS


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:16 am

Puebla, Pue.- A inicios de abril, Marcos Madrid Mantilla, tenismesista poblano, calificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar su lugar en el Preolímpico realizado en Chile.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Esta es la culminación de una carrera que comenzó hace 20 años, cuando Marcos Madrid comenzó a practicar este deporte en el Parque España de Puebla.

Para obtener su pase, Marcos tuvo una serie de altas y bajas en su carrera, victorias y sinsabores que forjaron su trayabo y que, finalmente, le ha dado uno de los sueños al que todo atleta aspira: representar a su país en la justa deportiva más importante del mundo.

En entrevista con Poblanerías en línea,Marcos Madrid cuenta que en su camino olímpico se preparó asistiendo a losAbiertos de Hungría y Alemania, teniendo como miras al Preolímpico de Chile.

“Empieza una nueva etapa en mi carrera y en mi vida también, todavía estoy muy soñado con saber que voy a Río, quiero realmente disfrutar los juegos y aprovechar que ahora habrá mucho más apoyo y puedo prepararme lo mejor posible”.

Estar en Juegos Olímpicos era uno de los objetivos que se le había negado en dos ocasiones, pues Madrid intentó clasificar desde Beijing 2008, donde quedó fuera en la final, y posteriormente en Londres 2012.

Sin embargo, estos tropiezos en su carrera le trajeron otros campeonatos, que forjaron su madurez como atleta.

“Siento que en Beijing no tenía la madurez, me faltaba experiencia a nivel internacional y en Londres pensaba demasiado en los Juegos y me ganó la ansiedad, ese fue mi error, pensar que ya estaba dentro”

En 2010, Marcos ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico; posteriormente, se convirtió en el primer mexicano en obtener unamedalla en tenis de mesa en los Juegos Panamericanos, celebrados en 2011 en Guadalajara. En este certamen, Marcos se colgó la presea de plata.

Cuatro años más tarde, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, el poblano obtuvo cuatro medallas en las cuatro categorías en las que tuvo participación.

Marcos se colgó la medalla dorada en el evento por equipos varonil junto a su compañero Salvador Uribe.

En la categoría de mixtos conquistó junto a Yadira Silva la medalla de plata, al caer con los representantes de Puerto Rico Brian Afanador y Adriana Díaz, de apenas 17 y 14 años de edad respectivamente.

Posteriormente, se adjudicó el bronce en las categorías por equipos e individual, luego de que se posicionara favorito en esta última por haber ganado el oro en la edición anterior de 2010.