previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MIL MILLONES DE PESOS PARA ELECCIONES; CON TRES CUARTAS PARTES DE LA POBLACIÓN HUNDIDOS EN POBREZA


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:14 am

01-Pobreza-1024x682

Xalapa, Ver.- Con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que de los ocho millones de ciudadanos que conforman Veracruz, tres cuartas partes viven entre pobreza y pobreza extrema, a pesar de esto se destinará más de mil millones de pesos en campaña.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A pesar de que en Veracruz existe medio millón de personas que sobreviven con 70 pesos al día, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendrá un gasto de mil 009 millones de pesos para la elección local 2915-2016 donde se decidirá un gobernador por dos años y se renovará un Congreso Local.
Veracruz cuenta con más de la mitad de su población en pobreza y un millón más en pobreza extrema, esto es que apenas el uno por ciento de la población cuenta con un salario de 700 pesos diarios, el cual se va entre empresarios y políticos.
Con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que de los ocho millones de ciudadanos que conforman Veracruz, tres cuartas partes viven entre pobreza y pobreza extrema.
De igual forma, esto se puede contrastar tan solo con los 599 mol 971 personas que reciben un salario mínimo, por lo que solamente pueden llegar a obtener al menos 70 pesos diarios, que al mes pueden llegar a obtener 2 mil 100 pesos para poder sobrevivir, el cual lo gastan en alimentos y renta.
Según información del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) ha dado a conocer en sus múltiples informes que Veracruz se encuentra entre las entidades con mayor pobreza, al igual que los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A pesar de que en Veracruz se cuente con esta cifra de ciudadanos en situación de pobreza, el Congreso del Estado ha autorizado el presupuesto para las campañas, el cual es de millones de pesos, más el dinero autorizado para OPLE en cuanto a la organización.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un monto de 38 millones de pesos o el Partido Acción Nacional (PAN) con un financiamiento público de 28 millones de pesos para ambas campañas, los candidatos independientes tanto gobernador y diputados solamente tendrán el 10 por ciento del recurso público.