UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REGISTRA PUEBLA CUATRO SECUESTROS DURANTE ENERO


Redactado por: adriana bravo
febrero 28, 2017 , a las 5:18 am

Puebla, Pue.- El pasado enero fue el tercer peor inicio del año consecutivo en materia de secuestros desde 2011 a 2017 en Puebla. De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que en este mes se acumularon cuatro denuncias por este delito que consiste en la privación ilegal de la libertad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En el mismo mes pero de 2016, se contabilizaron en Puebla dos secuestros; mientras en 2015 la cifra también fue de dos ilícitos. En el 2014, se registraron cuatro secuestros en el mes; en 2013 solo dos, en 2012 un total de tres y en el año 2011 hubo siete denuncias relacionadas en la entidad.

Al iniciar el 2017 hubo cuatro delitos en el estado reportados por los ministerios públicos y por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Federación. De estos, en la capital se denunciaron dos; uno en Cuautlancingo y otro en Xicotepec.

El 4 % DE INCIDENCIA NACIONAL

Las cuatro denuncias por secuestro presentadas en Puebla igualan la cifra de denuncias en Chiapas y Oaxaca, entidades con la misma cantidad cada uno en el mismo periodo de tiempo.

En estados como Chihuahua no se reportó ninguna denuncia por este delito, lo mismo que en Colima, en Hidalgo, en Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

En la Ciudad de México hubo una denuncia relacionada, en Coahuila una, en Durango tres, en Guanajuato una, en Guerrero seis, en Nuevo León dos, en Jalisco una, Zacatecas siete, Tlaxcala una, en Michoacán dos denuncias, en Morelos dos, Tabasco cinco, Tamaulipas 16, Veracruz 15, y en Estado de México 15 casos.

Con los cuatro delitos registrados en Puebla durante enero, tuvo el cuatro por ciento de la incidencia a nivel nacional, pues en el país se acumularon 97 actos de esta naturaleza.

MUNICIPIOS CON INCIDENCIA EN SECUESTROS

Durante el 2016, Puebla cerró con un total de 32 denuncias de secuestros reportadas ante el SESNSP, de las que se presentaron en el siguiente orden: enero (2), febrero (3), marzo (2), abril (4), mayo (4), junio (0), julio (5), agosto (2), septiembre (4), octubre (1), noviembre (3) y diciembre (2).

Los municipios en los que hubo incidencia delictiva referente al secuestro, fueron Amozoc, Atempan, Atlixco, Atzitzintla, Chichiquila, Cuautlancingo, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Rafael Lara Grajales, San Pedro Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Tlacuilotepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Zacatlán.